Murió Orlando Pelayo, el hombre que secuestro y mató a su hijo, Luis Santiago

Murió Orlando Pelayo, el hombre que secuestro y mató a su hijo, Luis Santiago

Desde el pasado 10 de abril Orlando Pelayo se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y finalmente murió ayer viernes 21 de abril, en el hospital Rosario Pumarejo López.

El hombre se encontraba cumpliendo una condena en la cárcel Tramacúa en Valledupar, por los delitos de secuestro y homicidio de su propio hijo, Luis Santiago, un bebé de 11 meses. Los hechos tuvieron lugar el 26 de septiembre de 2008, en chía, Cundinamarca y conmociono a toda Colombia.  

Pelayo se encontraba en una cárcel de alta seguridad y tenía vivía solo en una celda. En el centro penitenciario el sujeto convivió con presos como Rafael Uribe Noguera, Luis Alfredo Garavito y Javier Velasco, el asesino de Rosa Elvira Cely, todos ellos condenados por delitos sexuales y homicidio.

«La verdad me deja sin palabras porque es un sentimiento de frustración, de rabia y tristeza, porque se fue con la verdad en la boca, o sea, él nunca quiso decir la verdad (…) Que Dios lo juzgue. Yo lo único por lo único que puedo decir que lo siento es por la familia porque, pues igual familia es familia y por más malo que haya sido el tipo, es un dolor para la familia», comentó Ivonne Lozano, la madre de Luis Santiago.