Twitter elimina la insignia azul de miles de cuentas, hasta al Papa le quitaron la verificación

Twitter elimina la insignia azul de miles de cuentas, hasta al Papa le quitaron la verificación

Desde este pasado jueves, 20 de abril, la plataforma de Twitter empezó a eliminar de manera masiva el sello de verificación azul, el distintivo que anteriormente la red social les otorgaba a las personas de alto perfil que podrían sufrir suplantación.

Así mismo, también suprimió las etiquetas de “afiliado al Estado” y “financiado por el gobierno” de las cuentas de varios medios de comunicación, y la reacción de los famosos a la pérdida de este “status” no se ocultó.

Esto sin duda alguna causó revuelo a nivel mundial, pues, aunque ya esta nueva actualización se había anunciado con anticipación, muchas figuras políticas, cantantes, deportistas, etc., se han visto afectados con la eliminación del sello azul y no tardaron en hacer sus reclamos y críticas a través de la misma cuenta.

Algunas de las figuras más importantes que se quedaron sin la verificación fueron el Papa Francisco, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, Beyoncé, Lady Gaga, Cristiano Ronaldo, Shakira, entre otros.

Ahora cualquier persona que desee tener el distintivo tendrá que pagar una mensualidad 52 mil pesos, es decir, 554.900 pesos anuales y cumplir con ciertos requisitos.

Muchos de los opositores de Elon Musk han manifestado que no le seguirán el juego y otra cantidad de personas famosas ya empezaron a pagar para volverse a diferenciar de las cuentas que los tratan de suplantar.

¿Cuáles son los criterios?

– Su cuenta debe tener un nombre visible y una foto de perfil.

– La cuenta debe haber estado activa durante los 30 días anteriores para poder suscribirse a Twitter Blue.

– Su cuenta debe tener más de 90 días de existencia en el momento de la suscripción y tener un número de teléfono confirmado.

– La cuenta no debe tener cambios recientes en su foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario (@Nombredeusuario).

– Su cuenta no debe tener signos de ser engañosa.

– Tampoco debe tener signos de participar en la manipulación de la plataforma y spam.

«La marca de verificación aparecerá una vez que nuestro equipo revise tu cuenta suscrita a Twitter Blue para verificar si cumple con nuestros requisitos», explicó la compañía.