MinTrabajo sobre reforma laboral: “contratos podrían ser a término indefinido”

MinTrabajo sobre reforma laboral: “contratos podrían ser a término indefinido”

La reforma laboral es otro de los puntos que están pendientes en la agenda del gobierno del presidente Gustavo Petro, así lo manifestó Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo de Colombia.

En esta reforma, lo que se busca según la jefa de la cartera, es mejorar las condiciones de los trabajadores del país, mediante una reforma laboral que también permita estudiar los contratos a término fijo.

Es importante mencionar que esta iniciativa que busca que los contratos puedan ser a término indefinido, ya se encuentra consolidada en un documento que se espera que esté listo en las próximas semanas y se pueda tramitar en la legislatura durante el primer semestre del presente año.

Sobre el futuro de esos contratos a término fijo aseguró la ministra Ramírez que “todos podrían ser a término indefinido, esta es la más reciente experiencia en España y han sido exitosos”.

Aseguró además que esta idea surge sobre la base de un clamor de los trabajadores en el país, que piden que este tipo de vinculación contractual se acabe.

Finalmente, la idea del gobierno Petro es seguir socializando esta reforma laboral con empresarios, trabajadores, académicos y con la sociedad en su conjunto para llegar a un a cuerdo que beneficie a todos los sectores sociales.