Falleció el licenciado José Arcelio Garcés, rector fundador del Colegio Gimnasio Vallegrande

Falleció el licenciado José Arcelio Garcés, rector fundador del Colegio Gimnasio Vallegrande

Hay luto en el sector educativo del departamento de Córdoba, falleció a sus 78 años el licenciado José Arcelio Garcés Mestra, cofundador junto a su esposa Rafaela Begambre del Castillo (Q.E.P.D.), del Colegio Gimnasio Vallegrande, una de las instituciones educativas del sector privado de mayor importancia en la ciudad de Montería.

El deceso del ‘Profe’ como le llamaban de cariño, se produjo en horas de la madrugada de este lunes 6 de febrero de 2023, tras permanecer internado durante varios días en la clínica IMAT de Montería con quebrantos severos de salud.

Con profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento del querido rector fundador de nuestro gimnasio, José Arcelio Garcés Mestra. Su dedicación, visión y liderazgo dejaron un legado indeleble en nuestra comunidad educativa y en sus vidas. Nuestros corazones están con su familia en este momento difícil. Descansa en paz, José Arcelio. Te recordaremos siempre.”, expresó el Colegio Gimnasio Vallegrande, a través de un comunicado.

Garcés Mestra dentro de su amplia trayectoria en el campo de la docencia se destacó como vicerrector del Colegio Inem ‘Lorenzo María Lleras’, entre otros cargos en diferentes centros educativos locales.

Su cuerpo será velado en las próximas horas en cámara ardiente en el Colegio Vallegrande, y su sepelio será este martes 07 de enero a las 3 de la tarde, luego de los respectivos oficios religiosos en la Catedral San Jerónimo.

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia también envió condolencias, “Lamentamos el fallecimiento de José Arcelio Garcés, rector del Gimnasio Vallegrande, hombre dedicado a la formación y enseñanza de los monterianos. Extendemos nuestro sentido y afectuoso abrazo a sus seres queridos y toda la comunidad educativa Vallegrandista.”, expresó.