“Ministro o ministra que no haga caso, se va”, Petro durante las marchas del 7 de junio

“Ministro o ministra que no haga caso, se va”, Petro durante las marchas del 7 de junio

Durante la jornada de marchas que se realizaron el día de hoy convocadas en respaldo a las reformas del presidente Gustavo Petro, este aprovechó para pronunciar un largo discurso en donde defiende sus reformas y anunció unas nuevas.

EL jefe de Estado se refirió a las interceptaciones y aseguró: «No se atrevan a romper con la democracia porque se encontrarán con un gigante: el pueblo en las calles».

posteriormente, en medio de su discurso les envió un mensaje a los miembros de su gabinete. «Todo ministro y ministra debe obedecer el mandato popular. Ministro o ministra que no haga caso, se va. Ese es el cumplimiento del programa de Gobierno. Ustedes lo vigilarán».

En otro apartado de su intervención, el Presidente aseguró que de ahora en adelante se deben hacer asambleas populares en el país, como le ordenó en días pasados a los miembros del Pacto Histórico.

Finalmente, el mandatario colombiano dejó en claro que su gestión está basada en la voluntad popular y que son sus electores los que tienen en sus manos verificar que el plan de gobierno por el que votaron se lleve a cabo.

“El pueblo que eligió al presidente sigue con el presidente y tanto el pueblo como el presidente quieren volver realidad el programa de gobierno por el cual el pueblo votó”, agregó el presidente, quien estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Verónica Alcócer, y la vicepresidenta Francia Márquez.