Masacre en Magdalena: cuatro muertos y dos heridos, una de las víctimas era menor de edad

Masacre en Magdalena: cuatro muertos y dos heridos, una de las víctimas era menor de edad

En las últimas horas las autoridades del departamento de Magdalena informaron sobre una masacre que se registró en Cona Bananera, específicamente en la vereda Santa Clara, jurisdicción del corregimiento de Tucurinca.

De este lamentable hecho resultaron cuatro personas muertas, una de ellas sería un menor de 17 años identificado como Héctor de Jesús Pérez Bohórquez.

Hasta el momento no se conoce mayor información, sin embargo, indican que fueron los campesinos que pasaron por la zona de la masacre, quienes se percataron de los cuerpos sin vida y de inmediato llamaron a las autoridades a reportar el hecho.

Otra de las víctimas fue identificada como Deiber Billares Tovar de 40 años de edad, y Eduar Vertel.

Es importante mencionar que otras dos personas resultaron heridas, pero alcanzaron a huir, evitando ser asesinadas, estos sujetos fueron identificados como Carlos Mario Romo Dita 21 años de edad y Juan Ramiro Ramírez Navas de 26, quienes posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial.

Entre las hipótesis que se manejan entre los medios nacionales, hay algunos que indican que se pudo tratar de un ataque por parte de grupos armados al margen de la ley, sin embargo, el Ejército Nacional desmintió esta versión y aseguró que se trató de un hurto.

“Se trataría de trabajadores de una mina, al parecer de extracción de oro. Según las primeras hipótesis el móvil sería un hurto, se descarta cualquier tipo de confrontación entre grupos armados de la zona”, informó el coronel Edwin Cano, comandante de pelotón de Alta Montaña del Ejército.

Finalmente, ya las autoridades dispusieron de un grupo del CTI de la Fiscalía para adelantar las investigaciones y esclarecer la masacre.