A la cárcel presuntos asesinos de la lideresa María del Pilar Hurtado

A la cárcel presuntos asesinos de la lideresa María del Pilar Hurtado

Recientemente la Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a tres personas directamente involucradas con el asesinato de la lideresa social, María del Pilar Hurtado.

Como se recordará, este crimen conmocionó a toda la comunidad del municipio de Tierralta, Córdoba, ocurrido el pasado 21 de junio del año 2019

Desde ese entonces los habitantes no solo de este municipio ubicado al sur de Córdoba, sino de todo el departamento, han exigido justicia para que se esclareciera el crimen de esta mujer.

Es así como la Fiscalía informó en las últimas horas sobre las tres personas que fueron capturados y enviadas a prisión e indicaron que tendrían que ver con este asesinato.

En este sentido, fueron identificados como Wilmer Antonio Durango Morales, alias ‘Pana’; Eimy Solano Santana, alias ‘Eimy’ y Luis Fernando Aguilar Ortiz, alias ‘Luis’.

“Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión. Todos deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, se lee en el informe de la Fiscalía.

Es importante resaltar que, en meses anteriores ya se habían llevado a cabo dos capturas de personas que harían parte de este crimen, una de ellas fue la de alias ‘La Paraca’, quien se decía formaba parte de las Autodefensas Gaitanistas de Córdoba y según la Policía era la que coordinaba el tema de inteligencia e información.

Asimismo, lograron en ese entonces la captura de Juan Junior Payares López, alias ‘Brazo de Mica’ por este mismo caso y por vencimiento de términos en 2022 quedó en libertad, sin embargo, se conoció que posterior a ello fue asesinado en una hamaca en un establecimiento del municipio de Tierralta.