Los colombianos gastan más en alcohol y diversión que en carros y muebles ¿por qué será?

Los colombianos gastan más en alcohol y diversión que en carros y muebles ¿por qué será?

De acuerdo con el Grupo de Investigaciones de Bancolombia, los colombianos totalizaron $287 billones en el segundo trimestre de este año, un monto que compone el 76% de la economía del país.

“El balance en lo corrido del año evidencia un cambio en los hábitos de consumo de los hogares, que están migrando hacia bienes y servicios asociados a experiencias por fuera de casa y compras de corto plazo, por encima de compras de largo plazo. Esto está sustentado en el comportamiento en categorías como recreación y cultura, y bebidas alcohólicas, que han mantenido una tendencia creciente”, manifiesta el informe.

En ese sentido, la compra de artículos como vehículos, electrodomésticos y muebles tuvo una caída casi del 14% en el segundo trimestre, un comportamiento explicado por la desbordada inflación que todavía padecen los colombianos.

Según Laura Clavijo, directora del Grupo de Investigaciones Bancolombia, anotó que “de este modo, se hace evidente el impacto del aumento en los precios sobre el poder adquisitivo de los hogares y, por consiguiente, en la dinámica del consumo”.