“Le falta bastante certidumbre”: La crítica de Juan Manuel Santos a Gustavo Petro y su gobierno

“Le falta bastante certidumbre”: La crítica de Juan Manuel Santos a Gustavo Petro y su gobierno

El exmandatario colombiano (2010 y 2018) Juan Manuel Santos, recientemente volvió a aparecer en una entrevista y dio su opinión con respecto al actual jefe de Estado y la forma en la que está gobernando al país.

«Le falta bastante certidumbre», dijo el expresidente cuando le preguntaron por Gustavo Petro y también se refirió a la situación económica del país, tocando puntos bastante delicados como la reforma de la salud.

En pocas palabras el expresidente dijo que deshacer el sistema no tiene «ninguna lógica». «Si existen áreas donde se puede mejorar el acceso a la salud en el sector rural, sin duda alguna allí hay que hacer mucho más, así como en la prevención».

Santos sin pensarlo dos veces, expresó que el gobierno de Petro genera mucha “desconfianza”, ya que, según el exmandatario, «el presidente Petro no es muy predecible y eso genera desconcierto”.

Además de eso, hizo un llamado al jefe de Estado para trabajar de la mano con el sector privado y sacar adelante tanto la agenda social como la situación financiera: «se necesitan los dos, son complementarios. Sin la inversión privada y la colaboración del sector público queda muy difícil atender las necesidades sociales. El mercado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario», dijo.

En ese sentido, manifestó que es importante alcanzar un acuerdo nacional. «El país no puede seguir tan polarizado. La polarización hace que las democracias sean inefectivas. Las democracias dependen de la capacidad de los diferentes sectores de la sociedad de hacer transacciones. Veo una actitud polarizante de todas partes».

Por último, habló sobre la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc y aseguró que va «demasiado lenta». El exmandatario confesó que estaba «esperanzado» en el que el gobierno Petro iba a darle un gran empuje al acuerdo, pero esto «se quedó en palabras». En esa línea, afirmó que a la política de paz total «le falta una visión clara».

Fuente consultada El Tiempo.