Lamentable: caballo usado para cabalgatas se diplomó por la fuerte ola de calor

 Lamentable: caballo usado para cabalgatas se diplomó por la fuerte ola de calor

Según La organización animalista Plataforma Alto el pasado viernes 5 de mayo en el municipio de Guatapé, Antioquia, se presentó un presunto caso de maltrato animal, donde un caballo estaba siendo usado para carreras y por las fuertes olas de calor se desplomó.

En las redes sociales se dio a conocer el aparente maltrato, el cual fue compartido por dicha organización, en el que se ve como el caballo lucha por respirar, se le ve muy agitado, acostado a un lado del paso peatonal y siendo amarrado a una palmera por un hombre.

“Ayer en Guatapé este caballito cayó exhausto tras una larga jornada de trabajo bajo el sol inclemente. Vecinos denuncian que los caballos trabajan sin hidratación ni comida suficiente. Hace unos meses un caballito murió en este mismo lugar”, denunció la Plataforma Alto.

En el video también se escucha el reclamo de una señora a quien sería el dueño del animal. “Imagínense el estado de los caballos y como los tienen aquí en Guatapé. Hoy 5 de mayo y mire la ‘belleza’ cómo tiene al caballo. Descarado, atrevido. Así está el otro a punto de desmayarse. Señor, ¿Qué le pasó al caballito?”.

Afortunadamente el caballo esta fuera de peligro, los veterinarios pudieron salvarle la vida, pero los animalistas afirman que seguramente el animal seguirá siendo explotado y maltratado de esa manera.