‘La Gata’ está que se muere, fue trasladada de urgencia a un centro médico

‘La Gata’ está que se muere, fue trasladada de urgencia a un centro médico

En las últimas horas se dio a conocer la noticia sobre el delicado estado de salud de la controvertida y reconocida empresaria del chance, Enilce del Rosario López Romero, conocida popularmente como ‘La Gata’.

La mujer fue trasladada en horas de la tarde de este jueves 12 de enero a una clínica de la ciudad de Barranquilla debido al grave estado de salud en que se encuentra, sin embargo, en horas de la mañana de este viernes 13 de enero fue llevada nuevamente hasta su residencia en donde cumple la condena de prisión domiciliaria.

La noticia fue dada a conocer por el abogado Pablo Bustos, presidente de la Red Veedurías de Colombia, quien ha brindado apoyo desde hace un tiempo a esta controversial mujer.

“Se informa sobre el gravísimo estado de salud, de antemano crítico, por el que atraviesa la empresaria que fue trasladada a un lugar de altísima complejidad clínica”.

Como se recordará, esta empresaria fue detenida el 9 de febrero de 2006 y posteriormente condenada por homicidio agravado y concierto para delinquir, asimismo es señalada de apoyar a las Autodefensas Unidas de Colombia y aportar dineros para la campaña que llevó a la presidencia a Álvaro Uribe Vélez en 2002.

La empresaria fue trasladada hasta la clínica por una crisis de hipertensión cerebral. Un médico habló sobre el delicado estado de la mujer e indicó que “ha sido atacada por bacterias de tipo nosocomial o intrahospitalarias y, además, presenta más de 30 patologías, entre ellas desnutrición proteico calórica, isquemias, problemas de cardiopatía, sangrando digestivo y obstrucciones pulmonares crónicas”.

Por su parte, el veedor, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia (Redver), indicó que «hacemos un llamado humanitario para que se garanticen los derechos fundamentales a la vida y salud que de tiempo atrás viene desatendiendo la administración de justicia ordinaria, al igual que la Justicia Especial Para la Paz (JEP) donde recurrentemente se le han vulnerado las garantías procesales universales a la citada empresaria, al igual a su familia, como resultado de una sistemática persecución de quienes pretenden que el país no conozca la verdad de las páginas más tenebrosas de la Costa Caribe colombiana.