«La EPS que más chilla»: MinSalud arremete de nuevo contra Sanitas

«La EPS que más chilla»: MinSalud arremete de nuevo contra Sanitas

Este pasado miércoles 6 de diciembre en la Comisión Séptima del Senado, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, volvió a arremeter contra la EPS Sanitas y la calificó de una forma bastante despectiva, pues dijo que es “La EPS que más chilla”.

Además de eso, Jaramillo cuestionó fuertemente su solicitud de un Plan de Reorganización Institucional y habló sobre la amenaza que hizo la entidad en septiembre, sobre dejar de prestar servicios.

Sumándole a la gran crítica que le hizo, también afirmó que la EPS no cumple con las reservas técnicas desde el año 2021 y criticó su situación financiera.

Es importante mencionar que, muchos sectores creyeron que la salida de Carolina Corcho del ministerio de Salud generaría una tranquilidad en el país.

Sin embargo, lo cierto es que se equivocaron, porque llegó Jaramillo, quien ha dado declaraciones tan destempladas que generan más incertidumbre en el sector.

Pues además del sinfín de críticas hacia Sanitas, Jaramillo habló de otro tema polémico, afirmando que el tratamiento que se le dio a la pandemia del covid-19 fue un negocio lucrativo.

Otra polémica que desató el jefe de la cartera tiene que ver con la reforma a la salud, ya que propuso transformar las EPS en Gestoras, canalizando los recursos directamente a clínicas, hospitales y proveedores.

Claramente ante estas declaraciones, el gremio Gestarsalud, que agrupa a EPS del régimen subsidiado, expresó preocupación por la propuesta al igual que miles de colombianos.