El ciudadano estadounidense John Poulos, quien actualmente se encuentra siendo procesado por el asesinato de la Dj colombiana Valentina Trespalacios y fue enviado a una cárcel por orden del juez de control de garantías que lleva el proceso, fue recluido la mañana de este viernes en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá La Picota.
Luego de que por decisión del juez 59 penal municipal de control de garantías de Bogotá se dictara prisión preventiva al presunto feminicida, este quedó a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para el trámite de su proceso de encarcelamiento.
La mañana de este viernes, se dio a conocer que el brigadier general Gustavo Adolfo Ricaurte, director general del INPEC, tomó la decisión de recluir a Poulos en La Picota de Bogotá por arraigo procesal y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el Privado de la Libertad.
Según lo informó el INPEC a través de un comunicado de prensa, Poulos fue trasladado al penal bajo estrictas medidas de seguridad, cumpliendo con los protocolos de remisión establecidos para tal fin.