¡Increíble! Parapentista quedó colgado por más de 7 horas en una línea de alta tensión

¡Increíble! Parapentista quedó colgado por más de 7 horas en una línea de alta tensión

Lo que sería una tarde de parapente por los cielos terminó en toda una pesadilla para Ricardo Bedoya, quien quedó colgando de una cuerda de alta tensión tras sufrir un percance mientras volaba.

El hecho se registró en el municipio de Ansermanuevo, en el Valle del Cauca. minutos después de ser visto el parapentista colgando del cable, organismos de socorro y pobladores acudieron en su ayuda.

En el momento del rescate, este se complicó ya que el equipo que lo sostenía se volteó y Ricardo Bedoya por lo que se aferró a la línea de alta tensión.

Los familiares del parapentista llegaron desde Pereira para darle ánimos. Luego de 7 horas colgando, en medio del cansancio y aferrado a la vida, Ricardo solo escuchaba la voz de su papá, que le enviaba todas sus fuerzas.

“Ya le va a llegar, no grite más, ahorre energía”, decía el hombre. Finalmente, las autoridades de Ansermanuevo, Cartago y Pereira pudieron rescatar a Ricardo luego de horas angustiante.

En tierra firme, el deportista fue trasladado en ambulancia a una clínica. Se recupera satisfactoriamente de este episodio.