Presunto cabecilla del Clan del Golfo estaría presionando a pobladores para que bloquearan vías

Presunto cabecilla del Clan del Golfo estaría presionando a pobladores para que bloquearan vías

La Fiscala General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Oswaldo Ibáñez Herrera, alias El Flaco, como presunto responsable de porte ilegal de armas o explosivo de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El procesado fue capturado en flagrancia por tropas del Ejército Nacional en el corregimiento Puerto Bélgica del Municipio de Cáceres (Antioquia), cuando portaba una granada de fragmentación, la cual estaría utilizando para amenazar a los comerciantes de la zona y obligarlos a cerrar sus locales.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, alias El Flaco sería el cabecilla urbano del GAO Clan del Golfo en el citado corregimiento y estaría presionando a algunos pobladores para que salieran a bloquear las vías durante el paro minero que se adelanta en la región.

La Fiscalía también investiga si Ibáñez Herrera habría participado en el secuestro de dos jóvenes de la zona, quienes, al parecer, fueron incorporados por la fuerza a la citada organización criminal.