En Colombia cada día se conocen todo tipo de casos que dejan a las personas sin palabras, como el que protagonizó un menor de tan solo 13 años de edad en Ibagué.
Las primeras versiones señalan que el niño se disponía a tomar un servicio de mototaxi en el barrio Venecia con el objetivo de visitar a su hermano mayor, sin embargo, no sabía que se había subido a la moto de un sujeto que, al parecer, tenía intención de secuestrarlo.
Según palabras de la madre del menor, el niño le indicó al hombre el lugar de destino y aunque el trayecto inició con normalidad, de repente el presunto secuestrados le minutos después le dijo “Se está callado porque me lo voy a robar” y, además, le mostró un arma.
El menor en medio de su angustia, noto que iba pasando por la zona industrial del Papayo y había policías en la calle, por lo que no dudó en tomar la decisión que lo salvaría de ser raptado.
Las cámaras de la zona registraron en tan solo 36 segundos el angustioso momento cuando el conductor se percata de la presencia de las autoridades y cruza el semáforo en rojo, dejando a los otros vehículos atrás. El niño levanta los brazos y los mueve repetidas veces hasta que segundos después decide lanzarse a la vía.
El menor se dirige corriendo hacia las autoridades, quienes le brindan ayuda y lo contactan con sus familiares.
El video ha causado gran conmoción en la comunidad no solo por la acción del niño sino por la preocupación de la creciente inseguridad en todo el país.
En este momento, la investigación del caso se encuentra abierta para determinar las razones del intento de secuestro. La madre del niño le dijo a EL TIEMPO que está denunciando el hecho ante las autoridades competentes.
Fuente consultada El Tiempo.