En días pasados se viralizó en las redes sociales el video de un sujeto amenazando al presidente Gustavo Petro y a toda su familia.
En la grabación se le escuchó decir al hombre: “No le dé miedo. ¿No que quería guerra?, ¿cuál es el miedo, Petro? Gustavita, perr#$, ¿no aplaudía la muerte de los niños? Pero sí te daba el dolor y tristeza cuando te mataban tu gente, tus delincuentes. Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti”.
Claramente el clip llegó hasta el mandatario colombiano y no lo pensó dos veces para pedirle a las autoridades que se hicieran cargo de la situación.
Le solicito a la @FiscaliaCol investigar a esta persona que aparece en el video y que esta amenazandome de muerte a mi y a toda mi familia. https://t.co/3ujR23Rkxd
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 9, 2023
Por esa razón, en menos de 24 horas, la Fiscalía General de la Nación identificó a la persona que emitió fuertes intimidaciones contra el presidente y lo llamó a interrogatorio.
El sujeto vive en la capital del Valle del Cauca y fue citado a un interrogatorio el próximo 13 de diciembre por la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, con el propósito de esclarecer los hechos y realizar la respectiva judicialización.
Según la entidad, en el primer momento en que conoció la situación, dispuso de un grupo especializado conformado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que, por ahora, logró dar con el paradero de la persona que lanzó temidas advertencias a Petro.
“A raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el presidente de la República, Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas para esclarecer los hechos”, manifestó el ente acusador en una publicación en X.
Es importante mencionar que, no es la primera vez que Petro y su círculo cercano son intimidados. Bastante molesto se mostró el presidente con las amenazas de muerte que denunció una de sus hijas por medio de sus redes sociales en meses anteriores.