La ola de calor que se vive en muchas partes del país empieza a hacerse cada vez más insoportable, y aún más para las personas que se transportan motocicletas, las suelas de cualquier zapato parecen deshacerse sobre el asfalto.
Las temperaturas que oscilan entre los 38 y 39 ° C, con sensaciones térmicas que han alcanzado hasta los 45°, tienen desesperados a más de uno en los últimos días.
Ante el incesante calor, hay quienes le sacan negocio a la situación. “¡Se les tiene la sombra!”, cuando el semáforo se pone en rojo, más de uno aprovecha para vender sombra en las calles de Barrancabermeja.
En las vías a hombres y mujeres se les ha visto con grandes sombrillas cubriendo de los fuertes rayos del sol a motociclistas, mientras estos esperan el cambio de semáforo.
Según la mujer, en sus jornadas que inician desde las 9 a. m. y terminan hacia las 4 p. m., entre monedas de $200 y $500, puede reunir entre $50 y $60 mil pesos en el día,
“Depende del clima, pero en estos días que está tan caliente me he hecho 50 mil o más; cuando no hace tanto sol no le va bien a uno, pero estos días en que el sol está insoportable la gente colabora”, sostuvo.