Para nadie es un secreto que el presidente Gustavo Petro ha sido fuertemente criticado desde que llegó al mandato por decenas de cosas, entre esas por cambiar constantemente miembros de su gabinete.
Algunos afirman que es bastante inestable con sus decisiones, sin embargo, él responde que simplemente lo hace por el bien del estado colombiano.
Si bien se conoce que Petro no cambiará su gabinete en lo que resta de 2023, se rumora que sí lo haría a inicios del mes de febrero de 2024, cuando algunas de sus reformas, entre ellas la de la salud, lleguen al Senado, donde el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, no tiene mayorías.
Según divulgó Revista Semana, también se conoció que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, es otro de los que sin duda será removido del cargo.
Fuentes cercanas a la Casa de Nariño señalan que el jede de Estado piensa reconstruir su acuerdo nacional y tendrá en cuenta los indicadores de gestión de cada ministerio.
Por su parte, aunque muchos colombianos y miembros de la oposición no estén de acuerdo, no se descarta que Laura Sarabia, directora del DPS, vuelva a la jefatura de gabinete. Coordinó el encuentro entre Petro con los cacaos, acompañó al mandatario durante su visita a Nicolás Maduro y estuvo a su lado en la COP28 en Dubái.
Finalmente, en la Casa de Nariño algunos creen que el “afán de protagonismo” de Sarabia puede pasarle factura.
Fuente consultada Semana.