Gobierno Petro anunció que no se eliminarán las EPS, pero deberán entrar en un proceso de transición

Gobierno Petro anunció que no se eliminarán las EPS, pero deberán entrar en un proceso de transición

Este lunes 13 de febrero se presentará ante el Congreso de la República, la tan controversial reforma a la salud por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, cuando finalizó este jueves la reunión entre los representantes de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) y el Gobierno Nacional, el presidente Petro informó que en esta reforma a la salud “no se buscará bajo ninguna instancia eliminar las EPS”.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, señaló que aunque existen muchas incertidumbres alrededor de esta reforma, «claramente las EPS que se acomoden al nuevo sistema y tienen todas las condiciones para hacerlo, que entiendan el nuevo diseño de los centros de atención primaria cerca a los ciudadanos, van a tener la oportunidad de subsistir y hacer parte de sistema de manera indefinida».

Es importante resaltar que, desde la bancada del Gobierno, expresaron que todos los representantes de las EPS participaron activamente e hicieron conocer sus propuestas tanto a la ministra de Salud, Carolina Corcho, como al mismo presidente Petro.