Gobierno anuncia aumento en el Presupuesto General de la Nación

Gobierno anuncia aumento en el Presupuesto General de la Nación

El Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Hacienda radicó un proyecto de ley ante el Congreso de la República, en el que busca un aumento para el presupuesto general de la nación, así lo hizo saber el ministro José Antonio Ocampo.

El gobierno busca aumentar 23,2 billones de pesos al presupuesto general de la nación, con el objetivo de “adecuar el presupuesto a nuevas condiciones económicas, sociales y ambientales que se puedan presentar durante la ejecución de los gastos de funcionamiento y servicio de la deuda pública o de los proyectos de inversión que, por diferentes motivos, no fueron previstas durante la etapa de programación presupuestal”.

Además, el ministro aseguró que estos recursos vendrán de la reforma tributaria y que serán distribuidos en los sectores salud, ambientes, educación, minas, entre otros.

Así mismo, manifestó que esta inversión va totalmente alineada con las proyecciones del Gobierno Nacional y lo que buscan es balancear las condiciones sociales, económicas y ambientales del país que se puedan presentar durante la ejecución de los gastos de funcionamiento y servicio de la deuda pública.