Fuerte discusión entre Jennifer Pedraza y Hollman Morris, tras recordarle a él sus casos de violencia de género

Fuerte discusión entre Jennifer Pedraza y Hollman Morris, tras recordarle a él sus casos de violencia de género

Durante un foro convocado por el Ministerio de Salud, este miércoles 16 de septiembre, para discutir desde los diferentes sectores la reforma a la salud del gobierno del presidente Gustavo Petro, sucedió todo lo contrario, si hubo discusión, pero entre la congresista Jennifer Pedraza y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, quienes protagonizaron un incomodo momento entre los asistentes.

Todo comenzó cuando la representante Pedraza, del Partido Dignidad, sale en defensa de las mujeres que denunciaron a Morris por violencia de género. Alegando que le parecía una falta de respeto que alguien con ese tipo de acusaciones haya sido escogido como el moderador del foro.

“Me voy a retirar de este panel porque es una decepción para mí que un gobierno que prometió que el cambio era con las mujeres ponga a moderar un panel de este estilo en cabeza de Hollman Morris, que es una persona denunciada en muchos espacios por violencias basadas en género”, aseveró Pedraza.

Seguidamente la representante expresó que las víctimas “no se sienten reparadas” y cuestionó: “¿cuánto poder político vamos a seguir concentrando en personas denunciadas en muchos casos por violencias basadas en género? Yo no puedo compartir un espacio político con una persona así”.

Luego de que Pedraza finalizara su cuestionamiento, Morris, que es subdirector de RTVC, tomó la palabra para defenderse de forma calmada, a lo que dijo: “lamento profundamente este incidente, ministro Guillermo Alfonso. Como estamos en un foro de salud, la salud mental es importante, muy importante”, tratando de insinuar que la congresista estaba ‘desequilibrada’.

Inmediatamente, Morris fue interrumpido por la representante por Santander Erika Sánchez, quien, acudiendo a la solidaridad de género, pidió respeto y dijo que también se retiraba. “Acá no es un tema de que mi compañera esté desequilibrada”, expresó Sánchez.