“Fueron los meses más duros de mi vida profesional”, José Antonio Ocampo sobre su trabajo en el gobierno Petro

“Fueron los meses más duros de mi vida profesional”, José Antonio Ocampo sobre su trabajo en el gobierno Petro

Tras su salida del exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reveló recientemente en entrevista con medios nacionales, que tuvo que vivir dificultades en el Gobierno de Gustavo Petro y afirmó que fueron los meses más difíciles de su vida como profesional.

Ocampo explicó el reto que representó estar en esa cartera y señaló que en sus 46 años trabajando, nunca vivió tantas controversias como las que existieron de forma interna en el gobierno.

«He trabajado algo así como 46 años desde cuando salí de la universidad y puedo asegurar que estos meses fueron los más duros de mi vida profesional. Existieron muchas controversias internas de gobierno, que en mis pasos anteriores por la administración pública creo que se resolvían de forma más fácil».

Además, añadió que tan pronto asumió el cargo en la cartera de Hacienda, le tocó afrontar «una coyuntura económica compleja a nivel internacional», la cual explicó que se agudizó más de lo esperado por consecuencia de «algunos anuncios de políticas de distinto orden».

Claramente sus declaraciones no fueron bien recibidas por muchas personas que apoyan al actual gobierno, sin embargo, Ocampo se mantuvo firme en su palabra y concluyó diciendo que todavía hay incertidumbre en el país.

Por otro lado, dijo que ahora le espera la enseñanza, pues comienza a ser profesor en la Universidad de Columbia en Nueva York, a finales de agosto. “Obviamente, seguiré participando en el debate nacional sobre la política económica y social”, añadió en la entrevista.