Francia Márquez denunció presencia de explosivos en evento que lideró en Chocó

Francia Márquez denunció presencia de explosivos en evento que lideró en Chocó

Este pasado martes 21 de marzo, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, volvió a ser noticia nacional tras denunciar la presencia de explosivos a su llegada a un importante evento en Chochó.

Márquez se desplazó a Chocó para representar al Estado en un acto de reconocimiento de responsabilidad por la operación Génesis, acción militar que dejó como resultado el desplazamiento de más de dos decenas de comunidades.

En el momento de su llegaba, la funcionaria del gobierno les informó a las autoridades que le notificaron sobre una posible amenaza a su arribo a este evento.

“Cuando venía, llegué al aeropuerto y se me arrimó un policía de los mandos de esta región a decirme: ‘vicepresidenta, no está segura la región, hay al parecer una información de algunos explosivos que han colocado en la región y entonces colocamos en su consideración la posibilidad de ir o no ir al acto de reconocimiento’. Y les dije: ‘voy’”, estas fueron las palabras de Márquez.

Sin embargo, así como lo relató Francia Márquez, aunque fue notificada sobre esta amenaza contra su integridad, ella decidió seguir adelante con la intención de asistir al evento y no dejarse atemorizar por los grupos delincuenciales.

Así mismo, afirmó que entiende que esa es la realidad que día a día viven los pobladores de ese departamento y que desde el gobierno están dispuestos a transformarla.

“Son las realidades que nuestro Gobierno con todo el esfuerzo se compromete a transformar. Hay quienes les interesa seguir sembrando miedo, zozobra, dolor, pero aquí hay un pueblo, hay un Gobierno que se coge las manos para cambiar ese dolor en alegría”.

Al final del discurso, la vicepresidenta aceptó, a nombre del Estado, la responsabilidad por lo ocurrido en Riosucio y sus alrededores con la operación Génesis.