Fenómeno del ‘Niño’ aumentaría precios de agua y luz

Fenómeno del ‘Niño’ aumentaría precios de agua y luz

El Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica informó que para los próximos seis meses se podría formar el fenómeno del Niño, ya que existen las condiciones climáticas para que este se produzca en un 80%.

Las empresas de servicios públicos y el Gobierno las no se han pronunciado ante esta posibilidad de un mal clima para el país, y si este hará que incremente las tarifas de servicios públicos como el agua y la energía eléctrica.

Durante el congreso de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía (Acolgen), que se realizó la semana pasada, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, afirmó que el país “estaría preparado para enfrentar un fenómeno de El Niño”.

Aunque las empresas de servicios públicos asociadas a Acolgen expresaron su preocupación con respecto al estrés en que se vería envuelto el sector eléctrico por la posibilidad de que suban los costos de este servicio.

«La demora en la entrada de proyectos, que el país tiene energía atrasada y todo esto estresa el sistema, más aún cuando puede haber un Fenómeno de El Niño”, afirmó Natalia Gutiérrez, presidente de Acolgen.