Por injuria y calumnia, el expresidente Andrés Pastrana denunció a Salvatore Mancuso, ante la Fiscalía General de la Nación.
Lo anterior, luego de las fuertes afirmaciones que hizo el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el marco de la audiencia única que rindió en días pasados.
Desde Estados Unidos, Mancuso dijo que ese grupo armado apoyó directamente la elección presidencial de Pastrada al igual que la de Álvaro Uribe y la candidatura de Horacio Serpa.
“En el año 2002, y es algo importante a saberlo porque no solamente se dio a nivel regional, sino también nacional. Las Autodefensas intervinieron de manera directa en elecciones al Congreso, el 10 de marzo de 2002, y también de manera directa en las elecciones de mayo de 2002, de Presidencia. Solicito que estos temas podamos hablar en privado, su señoría. También hubo apoyos en elecciones, por ejemplo, a Horacio Serpa, al mismo presidente Pastrana y a Uribe. Pero sugiero, les ruego, que podamos hacerlo en audiencia privada”, dijo ante la JEP Mancuso.
Así las cosas, el expresidente anunció que interpondría acciones penales para resarcir su buen nombre, vulnerado según él por Mancuso.
“Le exijo al cobarde asesino Mancuso que muestre hoy mismo siquiera una prueba de apoyos o infiltración de dineros del narcoterrorismo paramilitar en mi campaña presidencial. De no hacerlo, pierde, aquí y allá, todos los beneficios que le concede la justicia especial”, afirmó en su cuenta de Twitter.