Este será el calendario electoral para las elecciones territoriales 2023

Este será el calendario electoral para las elecciones territoriales 2023

Las elecciones territoriales del presente año 2023, se llevarán a cabo el 29 de octubre, para elegir a los gobernadores de los 32 departamentos, los alcaldes de los 1.103, los miembros de las Asambleas Departamentales y los Concejos Municipales de Colombia.

Es de gran importancia que los ciudadanos tengan conocimiento sobre dicho tema, con el fin de que puedan hacer control y vedaría de los procesos de elección de su comunidad.

El próximo 29 de junio, cuatro meses antes de las elecciones, los candidatos podrán realizar su inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que hará seguimiento durante un mes, verificando que los aspirantes cuenten con los requisitos correspondientes, es decir hasta el 29 de julio.

Las propagandas políticas solo podrán darle comienzo tres meses antes, eso quiere decir, que desde el mismo 29 de julio los candidatos podrán hacer uso del espacio público para mostrarse a través de vallas, pendones, megafoneo, stickers, entre otros.

Mientras que, a partir del 2 de agosto (60 días antes de la elección), hasta el 27 de octubre, se iniciara las divulgaciones por los medios de comunicación: redes sociales, radio, televisión, prensa, etc.

Finalmente, el día 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para escoger a los representantes a nivel local y regional que gobernarán los departamentos y municipios durante los próximos cuatro años.