Este martes 28 se realizará la <strong>“gran movilización nacional” convocada por Fecode</strong>

Este martes 28 se realizará la “gran movilización nacional” convocada por Fecode

Para este martes 28 de febrero la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convocó a una jornada de movilizaciones nacional.

Esta marcha tiene como objetivo la exigencia de la radicación del pliego de peticiones del magisterio y el cumplimiento de otros acuerdos al que se llegaron con el Gobierno Nacional y no se han implementado.

“Con motivo de la radicación del pliego aprobado por la Junta Nacional y la exigencia al Gobierno para que cumpla lo acordado, se convoca a una gran Movilización Nacional, tanto en Bogotá como en las ciudades capitales respaldando lo definido por la Junta”, informó Fecode a través de un comunicado.

El pliego de peticiones, que será radicado ante el Ministerio de Educación el mismo martes, será socializado, discutido y modificado durante una Junta Nacional convocada también por Fecode este 27 de febrero.

En un borrador del pliego publicado en su página web, se leen cinco grandes peticiones, respaldadas por varias solicitudes más detalladas.

Entre ellas, están la materialización del Acto Legislativo sobre la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones (SGP), la dignificación de la profesión docente, el reconocimiento y pago oportuno de las prestaciones sociales a los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) y garantías para el ejercicio de la actividad docente y sindical.

En cuanto a los municipios de Montería, Sahagún y Lorica, la manifestación fue convocada para las 9:00 de la mañana en los bajos de la Alcaldía y/o la Secretaría de Educación.

Con información de El Espectador