«Eso sí es vivir sabroso»: críticas a Francia Márquez por vivir en casa de $5.000 millones a donde sólo llega en helicóptero

«Eso sí es vivir sabroso»: críticas a Francia Márquez por vivir en casa de $5.000 millones a donde sólo llega en helicóptero

Una nueva polémica se vive en el Gobierno nacional luego de que se revelara que la vicepresidenta Francia Márquez se estaría movilizando en helicóptero para llegar a la que sería su nueva residencia en Dapa, un exclusivo sector de Yumbo, al norte de Cali (Valle del Cauca).

La primera en cuestionar a la vicepresidenta fue la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que dijo que era indignante que Márquez se movilice en helicóptero mientras uniformados de la policía mueren porque estos no están disponibles.

Además de Cabal, otro que cuestionó que la vicepresidenta se movilice en helicóptero fue el representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo, que también en un trino le dijo a Márquez que, si ella se siente insegura, siendo la vicepresidenta, qué pueden esperar los demás colombianos:

En respuesta a la polémica, Márquez señaló en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, que desde que llegó al poder su familia y su comunidad han estado expuestas a situaciones de inseguridad. Contó, incluso, que le tocó salir de la unidad residencial en la que vivía porque en dos ocasiones intentaron vulnerar los muros para llegar hasta ella.

“Decidí buscar otro lugar en el que pudiera vivir. Desde agosto hasta diciembre (del 2022) estuve buscando donde vivir y la gente me cerraba las puertas, nadie quería arrendarle una casa a la vicepresidenta. Una persona vio mi desespero porque tenía a mi familia encerrada en un apartamento y me ofreció su casa. Me la alquiló”, detalló Márquez.

“No tengo una casa de 5.000 millones (…). Amiga, cálmate porque ese veneno te hace daño. Sánate. El odio que llevas por la gente humilde es algo enfermizo en usted. Yo no estoy yendo a la casa de su madre a pedirle que me pague los servicios o el arriendo, yo lo hago con mi sueldo. (Vivir allá) no es un delito. El problema suyo es que una mujer como yo esté viviendo donde vive su familia”, fue la réplica de la vicepresidenta para la senadora Cabal.

“Yo lamento la muerte del soldado y expreso mi solidaridad a su familia. No es porque me transportaran a mi se hubiese muerto el soldado. Podemos verificar si el 30 de diciembre me movilicé en avión o en helicóptero y, aunque lo hubiese hecho, el Estado tiene más de cien helicópteros a su disposición”, puntualizó la vicepresidenta.