El ministro de Transporte de Colombia, William Camargo, anunció a tempranas horas de este lunes que se viene un nuevo cambio para el gremio de taxistas y la comunidad en general, ya que en las próximas semanas las tarifas de este medio de transporte aumentarán sus precios.
Con esto, el jefe de la cartera afirmó que buscan ajustar esos costos con el alza en el precio de la gasolina.
Así mismo, explicó que es natural la actualización de las tarifas teniendo en cuenta que “el costo del combustible ha subido entre el 16 y 18 por ciento, lo que es gas y gasolina, y no se han actualizado las tarifas”.
“Les propusimos otra serie de medidas para controlar, por un lado, todo el tema de informalidad y buscar temas como mayor calidad en el servicio, una migración a energías limpias con fondos que ya hemos creado para que los vehículos de gasolina puedan migrar a energías limpias”, aseguró el ministro en diálogo con Caracol Radio.
Además, manifestó que el precio de las tarifas se verá reflejado entre tres o cuatro semanas y que esa medida depende de los entes territoriales, pero que debe tomarse para que el gobierno no deba asumir los costos y subsidiar el uso del taxi.
Asimismo, señaló que está sobre la mesa la posibilidad de crear una tarifa dinámica para los taxis con la que los cobros en las horas valle y en las horas pico sea diferente. Esta medida sería establecida por las autoridades locales y con el objetivo de competirle a las demás aplicaciones de transporte.
Finalmente, también indicó que esas plataformas seguirán operando en el país con la regulación que se ha trabajado, pero, dio a conocer que se busca que los taxis puedan tener “su propia plataforma a nivel nacional”.