¡En la mira! Procuraduría abrió investigación contra el supuesto novio del presidente de Ecopetrol

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Julián Caicedo, supuesta pareja sentimental del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Al parecer, Caicedo tendría contratos con entidades privadas mientras era asesor del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La supuesta pareja de Roa es señalada de firmar un contrato con el Invías para ser asesor y tener simultáneamente un contrato de prestación de servicios con la Universidad Pascual Bravo de Medellín.

La ley prohíbe que personas que trabajen en el sector privado mientras son funcionarios estatales, y Caicedo habría recibido honorarios estatales y sueldo de la institución educativa.

A pesar de ser contratado como asesor, se evidencian fotos y publicaciones en Instagram mostrando viajes a varios lugares nacionales e internacionales durante el periodo en el que debía cumplir funciones.

Por esa razón, la entidad busca establecer responsabilidad en la presunta omisión de funciones debido a los viajes y ordena pruebas a la Universidad Pascual Bravo de Medellín con respecto al contrato firmado.

Fuente consultada LaFm.