“La psicóloga le dijo que se reconciliara con sus padres, su padre no la quiso recibir, al día siguiente se quitó la vida”: exnovio de Melissa Paternina

“La psicóloga le dijo que se reconciliara con sus padres, su padre no la quiso recibir, al día siguiente se quitó la vida”: exnovio de Melissa Paternina

Carlos Moreno Orozco, expareja sentimental de Melissa Paternina Galván, la joven encontrada sin vida el pasado 11 de noviembre, habló en exclusiva para El Meridiano y aseguró que debido a los ataques y amenazas que ha venido recibiendo, tenía que defenderse.

Los allegados de la joven abogada natural de San Pelayo hablan de un feminicidio, debido a que tenía un disparo de arma traumática que le destrozó el corazón. Sin embargo, la Fiscalía espera los resultados de absorción atómica para determinar si en verdad la mataron o ella se suicidó.

Cuéntenos ¿Qué pasó ese día?

«Yo no me encontraba en la casa ese día. Había salido a eso de las 11:30 de la mañana para San Pelayo donde tengo dos hijos. Fui con ellos a un centro de recreación hasta las 6:00 de la tarde, dejo a los niños en la casa y me dirijo a Cereté. A las 7:45 de la noche entro, abro con mi llave ya que la casa estaba cerrada. Una vez en la habitación encuentro el ventilador prendido y encienda la luz. Veo a Melissa en la cama con la mano derecha estirada y la cabeza sobre la mano a un lado de una maleta. Pensé que me estaba molestando, yo la llamo Melissa, Melissa. Le tomo la mano y me doy cuenta de que está fría».

¿Qué hizo después?

«Yo salgo corriendo de la casa desesperado porque nunca he pasado por una situación de estas y no sabía cómo reaccionar. Llamé a mi expareja sentimental y le digo Melissa está muerta, Melissa se suicidó, no sé qué le pasó, ayúdame. Regreso a San Pelayo y ella llama a mi hermana. Ella me dice hay que llegar a la Policía, salimos de Pelayo y llegamos al CAI de Cereté. Le digo a los policías que encontré a mi pareja muerta en la casa. Me dan un número del cuadrante para que les de la dirección de la casa. Nos encontramos en una bomba de gasolina y los llevo hasta allá».

¿Alguien entró a la habitación con la Policía?

«Nadie entró ni la tocó como quieren decir que mi hermana y nosotros manipulamos la escena. La Policía llegó antes que mi hermana y mi expareja. Debido a que mi hermana es enfermera le dijo a los uniformados si podía tomar los signos vitales y ellos le dicen que no, que nadie puede tocarla».

El padre de Melissa dice que usted le indicó inicialmente que ella se había ahorcado y luego que se había envenenado ¿qué hay de cierto?

«En ningún momento le he dicho eso porque ni yo sabía que había pasado. Yo no vi sangre tampoco y me entero de que ella tiene un disparo porque en la URI en Montería me solicitaron hacerme una prueba de extracción para ver si yo había disparado un arma. Declaré lo que tenía que decir y siempre he estado a disposición de la Fiscalía para que investiguen qué pasó».

¿A su hermana y a su expareja también le hicieron esta prueba?

«A ellas les tomaron una declaración».

La familia de Melissa dice que el cuerpo fue lavado y que le cambiaron la ropa, ¿Qué puede decir de esto? «Eso es falso, es mentira, el primero que la encuentra soy yo y cuando regreso lo hago con dos agentes de Policía».

Se dice que los vecinos dijeron que usted y Melissa tuvieron una discusión antes de que ella apareciera muerta:

«No sé porque lo dicen porque nunca discutí con ella, nunca la maltraté ni le pegué, en mis 40 años nunca le he pegado a una mujer».

¿Por qué la familia no aprobaba su relación?

«Cuando ellos se enteraron, su mamá fue a nuestra casa y le dijo que eso iba a terminar mal ya que a lo que su papá se enterara iba a terminar uno en prisión y otro en el cementerio, uno enamorado sigue con su relación. Antes de irnos a vivir juntos, una vez estoy en una reunión y ella me escribe que se va de la casa de sus padres, que ya no aguanta más y me manda una foto con la bolsa donde lleva la ropa. La llevo a la casa en Cereté. Su padre dice que siempre estuvo pendiente de ella. Sin embargo, tengo chats donde ella dice lo contrario. Cuando su padre se entera de lo nuestro, no le habló más nunca».

¿Melissa estaba en un tratamiento por depresión?

«Sí, ella acudía a citas psicológicas y el día antes la mamá la había recogido precisamente en la consulta. Yo no había querido hablar de esto por respeto a la memoria de Melissa, por su buen nombre y por respeto a su familia pero ya me están atacando y tengo que defenderme».

¿Qué pasó luego de eso? «Ella me comentó que la psicóloga le dijo que debía reconciliarse con sus padres y al rato me comenta que el señor Ever no la quiso recibir en la casa, ni quiso hablar con ella. Me dice entonces, ¿te imaginas cómo me siento?, a lo que yo le respondí que la entendía. Al siguiente día se presentó el hecho».

¿Vendió usted su carro y la propiedad donde pasó el hecho será demolida?

«Eso es mentira, de hecho siempre he estado atento a las investigaciones de la Fiscalía, me han llamado y he contestado. Me dijeron que no fuera más por la casa ni tocara nada y eso he hecho. Además, esa casa no es mía, es arrendada. De hecho no fui más por allá y me vine para Pelayo porque como lo dije iba a haber un muerto y ese no quiero ser yo. El papá en varias entrevistas ha dicho que mientras esté vivo nosotros no vamos a tener paz y que nosotros pagamos porque pagamos. Nos quieren incriminar de algo que no hemos hecho».

¿Qué cree usted qué pudo haber pasado en este caso teniendo en cuenta de que Medicina Legal dice que ella muere por un disparo? «La verdad no sabría decirle, yo también quiero que se esclarezca esto lo más pronto posible para ver qué pasó en realidad».

¿Usted cree que ella se pudo haber disparado?

«El papá dice que ella tenía la mano pequeña para sostener un arma, sin embargo, tengo un video que ella me mandó al WhatsApp jugando con la pistola, siempre le dije que dejara esa arma quieta, eso no es juego y en repetidas ocasiones me mostraba como la armaba y como la desarmaba y un día le dije: me sorprende que sepas manejarla. Yo esa pistola no la uso hace mucho, ya que desde que salió la ley de que había que registrarla no la usé nunca más. Aparte de eso, tengo un mensaje donde yo le digo ¿Qué haces tú con esa pistola? y ella me responde si tu me dejas me pego un tiro».

¿Ha estado usted inmerso en alguna situación judicial? «El papá dice que yo estuve preso, que yo era malo, nunca he estado preso, ni nunca he tenido domiciliaria por ningún problema. Tengo un proceso en Coveñas, pero lo tenemos ganado y eso no quiere decir que he tenido un brazalete o he estado preso».