El presidente Gustavo Petro llegó hasta la Plaza de Bolívar en Bogotá y ofreció un discurso a los asistentes que marcharon con el objetivo de respaldar las reformas que plantea su administración.
“En este Gobierno no chuzamos dirigentes de la oposición. En este Gobierno, no perseguimos a los dirigentes de la oposición; en este Gobierno, estamos dispuestos a hablar con cualquiera que esté en la oposición; están en su derecho y tienen derechos como cualquier otro ser humano. No por ser oposición van a perder sus derechos”, dijo Petro.
Así las cosas, Petro le propuso a la oposición sentarse a hablar.
“Le propongo a los expresidentes todos. Le propongo a los gremios económicos, todos. Le propongo a los hombres más ricos del país, todos. Le propongo a los partidos políticos todos; a las fuerzas sociales todas. A la sociedad toda, le propongo que hablemos sobre estos tres temas y los saquemos adelante: verdad, educación y tierra, como bases fundamentales de la paz”, agregó el jefe de Estado desde la Plaza de Bolívar.
El mandatario de lo colombianos también celebró el hecho de que algunas personas hayan salido a movilizarse en varias regiones del país.
“Saludamos a toda la población que ha salido en las diferentes ciudades que nos estarán escuchando, supongo. Son cerca de 100 municipios los que se movilizaron, según la información que tenemos. Es mucha gente hoy en las calles de Colombia”, señaló.