¿El presidente Petro no cambia? Dejó plantados a los empresarios en el cierre de la Andi

Aunque el presidente Gustavo Petro ha sido fuertemente criticado desde que llegó al mandato por la oposición, gran parte de los colombianos también lo señalan fuertemente porque en varias ocasiones no ha asistido a los eventos programados.

Y es justo eso lo que hoy lo tiene en el ojo de la crítica, ya que, se conoció que nuevamente el jefe de Estado incumplió con su agenda en la ciudad de Cartagena, hasta donde debía llegar para asistir al Octavo Congreso Empresarial Colombiano de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Los asistentes quedaron esperándolo para que fuera partícipe de la clausura del congreso anual de la Andi, pero el mandatario nunca llegó.

La inasistencia del presidente generó una ola de críticas por parte de los empresarios, que consideraron una falta de respeto que los dejara plantados a pesar de que el evento había sido agregado a su agenda y fue confirmado hasta el último momento.

De acuerdo con la casa presidencial, se produjo un cambio en la agenda del mandatario colombiano que le impide asistir al evento, en el cual los empresarios reunidos en la capital del departamento de Bolívar querían expresarle varias preocupaciones del sector.

Aunque la prensa nacional consultó tratando de averiguar el porqué sobre el cambio de agenda, la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño aún no ha dado una respuesta sobre el particular.

Por su parte, los asistentes al evento no ocultaron su desesperación: “¿Por qué no está aquí?”, mientras que varios funcionarios solo apuntaban a decir: “Ya viene con la ministra”; “respeten”, señalaron otras personas ofuscadas.

En Cartagena, dieron inicio a la cumbre anual (Congreso Empresarial Colombiano de la Andi), a la que asisten políticos, líderes de opinión, funcionarios públicos, entre otros.

fuente consultada Semana.