El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, anunció que existe “máxima alerta” por el plan terrorista por parte de las disidencias de la Farc lideradas por alias ‘Iván Mordisco’, quienes pagarían a sicarios un cuantioso pago por cada policía asesinado
“Hemos recibido información de un plan pistola de parte de disidencias de las Farc en el Cauca, Nariño y Norte de Santander. Estamos en máxima alerta”, manifestó el general Salamanca.
Las autoridades están replanteando diversas estrategias tanto dentro de la institución, como en el Ejército Nacional para contrarrestar esta preocupante acción criminal por parte de este grupo ilegal, por lo que se espera que estas medidas den resultados en los 17 municipios de mayor riesgo, así como en los 74 de riesgo moderado.
“Las disidencias que en ese cobarde comportamiento están amenazando algunas de las personas que han puesto su nombre para ser elegidas en el territorio, pronto estaremos capturándolos allá en sus guaridas”, expresó el general de la Policía.
Cabe recordar que, en días anteriores, una patrullera en Neiva y un oficial en Pasto fueron asesinados como parte de la ofensiva de dichas disidencias. También en las últimas horas quemaron un camión y secuestraron a dos militares en Nariño.