A través de la Oficina de Gestión Social y el programa de Mujer, Género, Libertades Religiosas y Derechos Humanos, la Alcaldía de Montería realizó intervención social en el pabellón de mujeres de la Cárcel Las Mercedes.
Con esta actividad se logró llevar hasta ellas la oferta de la administración municipal para que puedan acceder a los diferentes programas.
Durante la jornada, hizo presencia personal de Familias en Acción, hubo atención psicológica y recibieron formación integral en belleza. Además, llegó una trabajadora social, con el fin de realizar caracterización de los hijos de las internas, con el propósito de brindarles una oferta formativa en la Casa de Mujeres Empoderadas.
“De la mano de la Gestora Social Antonella Vega, lideramos este encuentro para todas las mujeres que se encuentran privadas de su libertad; es importante que ellas se sientan incluidas y puedan acceder a todos los servicios que tenemos a su disposición”, indicó Luz Piedad Arteaga, Asesora del programa de Mujer, Género, Libertades Religiosas y Derechos Humanos.
Estas actividades seguirán realizándose periódicamente, con el fin de que sean atendidas las necesidades de las mujeres que allí se encuentran.