El presidente del Senado, Roy Barreras, envuelto en corrupción

El presidente del Senado, Roy Barreras, envuelto en corrupción

En las últimas horas, el senador del partido Alianza Verde, Jota Pe Hernández, publicó una investigación sobre un presunto hecho de corrupción en el que estaría involucrado el Partido Fuerza de la Paz, del presidente del Senado, Roy Barreras. 

El legislador explica en un video de más de 11 minutos, lo que sería “otra olla podrida en el Congreso de la República”.

El senador manifestó que habrían sido entregados “4 mil millones de pesos de los colombianos a la hija de un gran amigo de Roy Barreras, a través de una empresa llamada Espejo Público”.

Todo parece indicar que se trata de un convenio por 8 mil millones de pesos se firmó entre la empresa Dicitec y el Senado de la República.

Pero no todo termina allí, pues el congresista sostuvo que además de este contrato, hay otro por 2.100 millones de pesos.

“Aparte hay otro por 2.100 millones de pesos. Una vez Dicitec firma y empieza su etapa de contratación de personal, ingresa como productor del Canal, Jhon Jairo Uribe, con un salario superior a los 8 millones de pesos, y así mismo su hija Valeria Uribe, como coordinadora administrativa, con un sueldo superior a los $6 millones”.

Lo que denuncia el senador es que Dicitec no maneja sola estos recursos, sino que subcontrata a un tercero para que gestione la mitad del dinero, es decir, 4 mil millones de pesos.

La sorpresa viene al investigar a quién se le entrega dicho dinero. Se trata de Valeria Uribe, la hija de Jhon Jairo Uribe, el gran amigo de Roy Barreras.

Esto se hace a través Espejo Público, una empresa bastante cuestionable, pero que según Dicitec, tenía el personal y los equipos suficientes para operar el Canal Congreso.

Jota Pe decidió buscar la dirección de dicha compañía y al llegar allí se encontró con oficinas vacías y pasillos solitarios. Ninguna persona salió para atender al senador.

Esto explicó el denunciante

“Todas las páginas de Facebook que pertenecen a políticos, organizaciones y figuras públicas cuentan con un enlace web que es propiedad de dicha página o dicho autor. Por ejemplo, cuando se busca Gustavo Petro, encontramos vinculadas a esta página un enlace de la página web de su propiedad, en este caso, gustavopetro.co, si se ingresa a la página de Álvaro Uribe Vélez, se encuentra un enlace de la página web de su propiedad. Pero cuando ingresamos a la página web del partido político de Roy Barreras, o sea la Fuerza de la Paz, se encuentra la sorpresa de que el enlace de la página web de la propiedad de Barreras es espejopúblico.co”.

Finalmente el investigador reveló que la supervisora del millonario contrato es Maritza La Rotta, quien también perteneció a la UTL de Roy Barreras, así como Jhon Jairo Uribe, pero días antes de este se posesionara como presidente del Senado, ambos dejaron sus trabajos y luego de la posesión se convirtieron en las cabezas del jugoso contrato.

Con información de Noticias RCN