Sin duda alguna en las últimas semanas Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, mejor conocido como Negro Ober, ha conseguido llevarse mucha atención entre los medios de comunicación nacional y todos los colombianos por sus particulares amenazas contra los comerciantes y la fuerza pública.
Sin embargo, nuevamente suena su nombre en las redes sociales ya que el coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que el cambio de cárcel no le ha agradado a Ober Ricardo Martínez y se estaría golpeando de la desesperación contra las paredes.
Asimismo, el director del Inpec indica que lo que estaría buscando es ser trasladado, pues en ese penal no cuenta con ninguna comodidad ni beneficio como con las que contaba en el anterior, desde donde realizaba amenazas.
Como se recordará, el delincuente fue trasladado de la cárcel de Palogordo, en Santander, tras haber amenazado a los comerciantes de Barranquilla.
El penal en el que se encuentra actualmente, aparentemente no tiene todos los lujos y beneficios con los que contaba el máximo cabecilla de ‘Los Rastrojos-Costeños’, banda señalada de extorsiones y homicidios en Barranquilla y el área metropolitana, ya que actualmente se encuentra aislado, separado, vigilancia, con constante revista de inspección y una hora de sol al día.
Muchos cibernautas afirman que el ‘Negro Ober’ realmente necesita ayuda psicológica porque su comportamiento no es normal.
Usted ¿qué opina?