Ejército abre convocatoria para el servicio militar voluntario para mujeres

Ejército abre convocatoria para el servicio militar voluntario para mujeres

Ya es un hecho, el Ejército Nacional lanzó una campaña de incorporación para el año 2023 en el que las mujeres podrán prestar el servicio militar voluntario.

En el primer proceso de selección se incorporarán alrededor de 1.200 mujeres bachilleres que cumplirán roles netamente administrativos dentro de las guarniciones militares de todo el país.

Esto quiere decir que se espera que cerca de 5.000 mujeres ingresen a la institución, quienes, como se recordará, no se incorporaban al Ejército desde hace 30 años.

En el caso de las mujeres adelantarán actividades relacionadas con la seguridad en cantones, tareas administrativas, instrucción y entrenamiento, atención al usuario en zonas de reclutamiento y distritos militares, atención en establecimientos de sanidad militar y preservación del medioambiente.

De hecho, la institución cuenta con 1.274 oficiales y 1.089 suboficiales mujeres en distintos grados, armas de combate y especialidades administrativas, de quienes serán seleccionadas las encargadas de entrenar y capacitar a estos contingentes, durante su primera y segunda fase para facilitar su proceso de adaptación.