El presidente Gustavo Petro explicó a través de su cuenta de X la razón del por qué no asistió a los distintos eventos que ya tenía programado en su agencia presidencial, entre esos al que debía asistir en Lloró, Chocó, donde lo esperaron por más de cinco horas.
El encargado de excusar al mandatario fue el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quien el día de ayer durante el evento de ‘Conectividad para cambiar vidas’ en Quibdó, expresó que la ausencia de Petro se debía a que tenía que “resolver algunas cosas de relaciones internacionales” relacionadas con la guerra entre Israel y Hamás.
Sin embargo, el jefe de Estado salió a decir algo muy distinto: “El lunes en la mañana tuve una caída en Cartagena, ayer estaba muy adolorido y decidí tomar reposo. Hoy ya me he restablecido y entro en actividad. Reprogramaremos la reunión del Chocó”, escribió en la red social X, adjuntando una foto de una de sus piernas en la que se ve la lesión que sufrió.
Es importante mencionar que, en el evento el MinTIC presentó su proyecto “Conectividad para cambiar vidas” con el cual buscan beneficiar a 38 municipios en seis departamentos del país con internet fijo, en alianza con la operadora de fibra óptica Internexa.
De acuerdo con la cartera de las TIC, tiene el objetivo de conectar a más de 384.000 hogares de los estratos 1, 2 y 3 por medio de las denominadas Comunidades de Conectividad.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 18, 2023