Abandonan el cuerpo de un menor colombiano en plena calle de Chile

Abandonan el cuerpo de un menor colombiano en plena calle de Chile

Hay indignación en el país por el extraño asesinado de un menor de edad colombiano en Chile, el cual fue abandonado en plena calle, al parecer delirando, por un grupo de personas.

El joven tenía 16 años, sin embargo, su identidad no ha sido revelado, lo que si informó la prensa internacional es que el cuerpo fue dejado en la vía en horas de la madrugada del pasado lunes 16 de octubre y todo quedó registrado en una cámara de seguridad del sector.

Información divulgada por las autoridades, indican que el adolescente fue asesinado en el quinto piso de un edificio ubicado en el centro de la ciudad, específicamente en la calle Tucapel Jiménez. Por las heridas en su cuerpo, se asumió que fue agredido con arma de fuego en su abdomen.

Posterior a eso, un grupo de aproximadamente 6 personas lo sacaron agonizando del edificio e intentaron trasladarlo en algún vehículo hasta un centro médico.

Uno de los conductores y vecino del edificio que a esa hora transitaba, paró y fue testigo de la macabra escena, sin embargo, se dio cuenta de que el menor ya había muerto y decidió llamar a la Policía alertando de lo sucedido, mientras los demás jóvenes huyeron del lugar y lo dejaron tirado en la vía.

«Eran seis personas las que venían arrastrando el cuerpo. Todos en estado de ebriedad. Un hombre y una mujer se fueron. Yo le tomé el pulso, pero ya estaba fallecido. Les dije que no iba a subir a esa persona a mi carro porque estaba muerta», relató para medios locales.

Tras las investigaciones, el fiscal Fernando García confirmó que el fallecimiento del menor de edad se debió a «un proyectil balístico».

A partir de las primeras indagaciones del ente, indicaron que el colombiano fue agredido en un apartamento del edificio donde había varios migrantes departiendo en una fiesta a esa hora.

Vecinos aseguraron que el apartamento sería un centro de expendio de sustancias psicoactivas, por lo que la Fiscalía será la encarga de establecer si el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas y quién de los asistentes a la fiesta le habría disparado.

Finalmente, la Fiscalía trabaja para establecer la situación migratoria del colombiano y a qué se dedicaba en el país. Además, busca determinar las identidades de las personas que estaban en apartamento para que respondan por el crimen.