Director de la Policía será citado por el fiscal por recibimiento de Aida Merlano

Director de la Policía será citado por el fiscal por recibimiento de Aida Merlano

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, será citado por la entidad para dar explicaciones sobre la forma tan “apoteósica” como fue recibida en Colombia la excongresista Aida Merlano, luego de ser deportada desde Venezuela.

“No entiendo cómo la Policía Nacional y la DIJIN se presta para un espectáculo tan grotesco, como el que vimos hace unos días, es una vergüenza por parte de la Policía”, recalcó Barbosa.

Al respecto, se presentaron diversas críticas por el trato tan especial que se le dio, e inclusive se le permitió dar una rueda de prensa en vivo y en directo.

El jefe del ente investigador enfatizó que la excongresista “deshonró la justicia colombiana, huyó y, de hecho, tiene un proceso abierto por fuga de presos. Es denigrante recibir como reina a una prófuga de la justicia condenada por la corte”, aseveró el fiscal.

Tras las diversas críticas recibidas a la policía, el director de la entidad, Henry Sanabria, se defendió de las acusaciones y negó que se haya tratado un espectáculo.

“Lo cortés no quita lo valiente. Cuando llega la señora Merlano, la directora de la DIJIN la recibe y ella le extiende la mano. La general no la puede dejar con la mano extendida», explicó el general, haciendo referencia de los hechos.

Frente al cuestionamiento sobre la rueda de prensa que dio y en la que no se había visto que ningún preso lo hiciera, el director de la policía explicó que “El Artículo 20 de la Constitución lo autoriza, es el derecho de todo colombiano a informar y ser informado. Los mismos periodistas la abordaron. No fue una rueda de prensa: la abordaron y ella contestó las preguntas”.

Cabe recordar que, Merlano tiene que responder ante la justicia colombiana por los delitos de concierto para delinquir, fraude al sufragante y fuga de presos.