Diego Molano, exministro de Defensa, se lanza oficialmente a la Alcaldía de Bogotá

Diego Molano, exministro de Defensa, se lanza oficialmente a la Alcaldía de Bogotá

En las últimas horas se confirmó que el exministro de defensa, Diego Molano, quien estuvo al frente de esta cartera en el gobierno Iván Duque, aspirará a la alcaldía de la ciudad de Bogotá.

Así mismo, aprovechó el momento para hacerle una petición a la alcaldesa Claudia López sobre convocar a una consulta popular para defender la construcción del metro de la capital.

Diego Molano además de confirmar su lanzamiento para pelear por la alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones regionales, le envió una carta Claudia López en donde indica que “el país ha sido testigo durante las últimas semanas del chantaje y la intromisión indebida del Gobierno Nacional en esta obra del metro, condenando perpetuamente a los habitantes de la capital al caos”

Por esta razón, asegura que tomó la decisión de aspirar a la alcaldía, aunque ya su nombre sonaba desde antes de que aumentara a la tensión por la construcción del metro, a párrafo seguido indicó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, “son irresponsables y generan incertidumbre entre los bogotanos”.

Molano expone que defenderá el avance de la primera línea con el contrato de concesión 163 de 2019, la segunda línea y los «importantes proyectos de infraestructura que tienen un impacto metropolitano o de región y cuyos estudios y financiación se ha asegurado».

El exministro afirma que la construcción del metro no puede ser obra de un partido de turno, sino de todos los capitalinos. Reiteró su propuesta para que la alcaldesa, con el apoyo del Concejo de Bogotá, convoque a una consulta popular el próximo 29 de octubre, día de las elecciones.