Montería trabaja en un comité científico de salud mental

Montería trabaja en un comité científico de salud mental

En compañía de sus secretarios de gobierno, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia entregó un informe detallado de todos los proyectos que se han ejecutado en el año 2022 y las proyecciones que se tienen para la ciudad en 2023 en materia de educación, tránsito, infraestructura, salud, entre otros.

Así mismo, el mandatario local aprovechó la oportunidad para resaltar esas gestiones que se han destacado en su gobierno, entre esas las obras de infraestructura en vías rurales, la inversión social, y el aumento del recaudo de impuestos.

En este sentido, le dio paso a la Secretaría de Educación, quien explicó en cifras detalladas, la población que se ha visto beneficiada con el Programa de Alimentación Escolar, asimismo, resaltó que desde la administración municipal se han incrementado el número de matrículas tanto en zona rural como urbana para que más niños y jóvenes puedan acceder al derecho de la educación.

“En las proyecciones que tenemos para el 2023 está la reubicación del colegio Aguas Negras, el mejoramiento de la infraestructura educativa y el mejoramiento de la estructura eléctrica”.

Por su parte, la Secretaría de Salud, habló sobre consolidar una política pública de salud mental articulada con las instituciones de salud, teniendo en cuenta los casos de suicidios que se vienen presentando en la capital cordobesa y en varios municipios del departamento.

“Estamos trabajando en un comité científico de salud mental para brindar rutas de atención en todos los sectores de nuestro municipio”.

En cuanto a la Secretaría de Hacienda, resaltó que “la evolución de ingresos y de los principales impuestos ha sido satisfactoria, ya que hay un incremento de 31,5% con respecto a 2019. En ese año, los ingresos totales fueron de $966.309 millones; en 2020, llegaron a $950.484 millones; en 2021 hubo récord, con $1.06 billones; mientras que en la vigencia 2022 fueron $1.2 billones”.

Esto quiere decir que, hubo una evolución de ingresos tributarios y totales del municipio, así mismo, indicaron que la actividad económica y comercial de la ciudad de Montería se reactivó.

Finalmente hizo su intervención la Secretaría General, quien habló sobre las grandes inversiones que se tienen presupuestadas para los programas de Familias en Acción, Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, entre otros.

Así mismo, manifestaron que “vamos a trabajar por la creación del IMDER y la disposición de escuelas de formación deportiva en todas las disciplinas de forma gratuita en cada comunidad de Montería”.