Cuatro dragas mineras fueron destruidas en el nordeste de Antioquia

Cuatro dragas mineras fueron destruidas en el nordeste de Antioquia

El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter anunció que 4 dragas fueron destruidas, en el nordeste de Antioquia. El mandatario de los colombianos sostuvo que estás contrucciones acababan los ríos del bajo Cauca y Sucre.

Por su parte, el ministro de Defensa, aseguró que esta “infraestructura era utilizada para financiar al Clan del Golfo. Para los mineros la ausencia de capturas es muestra de la persecución sin fundamento contra su gremio. Hay toque de queda en algunos municipios del Bajo Cauca”.

Es de resaltar que, esto se presentó en medio de la tensión que hay por el paro minero. La manifestación, ya completa 10 días, y quienes están protestando rechazan la estigmatización que, según los mineros del Bajo Cauca antioqueño, ha impulsado el Gobierno de Gustavo Petro al relacionarlos con el Clan del Golfo.

Esta situación de orden público entorpecería las intenciones de diálogos de paz que tiene el presidente Petro con los grupos armados al margen de la ley.

“Si el Clan del Golfo está detrás de los bloqueos, entonces no quiere la paz como dijo. La paz implica el desmantelamiento de las economías ilegales”, trinó el jefe de Estado.