Después del pedido que les hizo presidente Gustavo Petro a los ministros de su gabinete y siete de ellos tomaran la decisión de renunciar a su cargo, se conoció en las últimas horas que hubo otra sacudida en el gobierno actual.
Como se recordará, la salida más sonada fue la de José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, quien en sus manos tenía la responsabilidad de manejar las finanzas del país y estaba cumpliendo una buena labor en su cartera, pues representaba tranquilidad para varios sectores y era considerado como uno de los más neutrales del gobierno.
Por esta y varias otras razones, recientemente se conoció este domingo 30 de abril una nueva renuncia que le hicieron al Gobierno de Petro. Se trata de Gonzalo Hernández, quien se desempeñó como viceministerio técnico de Hacienda y Crédito Público.
El funcionario anunció su decisión a través de sus redes sociales y explicó las condiciones de su salida.
“Fue un honor y un privilegio acompañar al Ministro José Antonio Ocampo. Es un ser humano maravilloso, un intelectual y estadista, un hombre con una ética de trabajo extraordinaria motivada por una gran vocación de servicio y amor al país. Mi renuncia se hará efectiva desde este lunes primero de mayo”.
Finalmente, de ahora en adelante Hernández se dedicará a su rol como docente en la Universidad Javeriana, donde trabajó antes de unirse al Ministerio de Hacienda.