Recientemente se conoció un video a través de las redes sociales en el que las disidencias de las FARC, del frente Jaime Martínez, se atribuyen el ataque contra la fuerza pública realizado el día de ayer, 12 de agosto, en el municipio de Morales, Cauca.
El clip inicia con una imagen en la que se observa el logo de las FARC y la descripción, “Parte de guerra frente Jaime Martínez bloqué occidental comandante Jacobo Arenas”.
Posterior a eso se evidencia en el suelo los elementos pertenecientes a la fuerza pública, en el que incluso los chalecos antibalas están manchados de sangre.
El video es presentado por un sujeto a quien solo se le logran ver unas botas y que narra con satisfacción lo ocurrido.
Cabe recordar que, en este hecho resultaron muertos los policías subintendente Michael León y los patrulleros Eymy Rodríguez y José Orozco Bedoya.
Finalmente, a través de Twitter el presidente Gustavo Petro condenó los hechos:
«De nuevo otra mujer de la policía cae entre dos jóvenes más. Esta violencia no tiene sentido político, es la violencia de las economías ilícitas contra la población civil. Mi sentido pésame a la familia de esta juventud caída y a la policía nacional. Eymy, Michael y José Laureano».