“Colombia potencia mundial del crimen”: Claudia López arremete contra Gustavo Petro

“Colombia potencia mundial del crimen”: Claudia López arremete contra Gustavo Petro

La seguridad en Colombia se ha visto fuertemente afectada en los últimos meses por cuenta de las decenas de ataques terroristas que han ocurrido a manos de los grupos al margen de la ley.

Estos se han encargado de sembrar el terror mediante secuestros y asesinatos no solo a la fuera pública, sino también a civiles.

El panorama es oscuro y eso ha generado un sinfín de críticas hacia el actual jefe de Estado, Gustavo Petro, quien está en el ojo del huracán.

Una de las que no ha tenido trabas para contradecirlo y criticarlo es Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien en las últimas horas habló del atentado del que fue blanco el peaje Boquerón, de la vía Bogotá – Villavicencio, en el que tres artefactos explosivos dejaron dos personas lesionadas.

Según la mandataria, Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio, la inseguridad y la violencia contra la población.

Además, López afirma que esto se debe a la conducción errática del presidente Gustavo Petro como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía. Además, menciona que mientras esto sucede en Colombia, los jefes criminales crecen con estrategias eficaces de control de la población.

“Con intimidación, asesinatos, confinamiento o desplazamiento, de rentas criminales a las que han añadido el tráfico de personas a escala global, de territorios cada vez más amplios del país controlados o en disputa criminal y un incremento de la extorsión, distribución y lavado de rentas criminales y disputa criminal en las calles de nuestras ciudades”.

Finalmente, López le pidió al presidente Petro mostrar resultados y no dejar solo los avances en palabras, señalando que Colombia no es potencia mundial de la vida, como lo ha dicho el presidente en ocasiones anteriores.

“Resultados eficaces en esas dos materias, porque lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida”, enfatizó la mandataria capitalina en su cuenta de X.