Clan del Golfo está dispuesto a sumarse a la ‘paz total’ de Petro

Clan del Golfo está dispuesto a sumarse a la ‘paz total’ de Petro

En las últimas horas el Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se pronunciaron a través de un comunicado en el que anuncian que están interesados en sumarse al proyecto de la ‘Paz Total’ propuesta por el gobierno de Gustavo Petro.

Este grupo al margen de la ley indicó que, tras un consenso unificado entre el Estado Mayor, ha decidido contratar un grupo de abogados profesionales para adelantar los acercamientos con este proceso del gobierno.

“Después de un consenso unificado entre el Estado mayor, hemos contratado los servicios profesionales de abogados y por ende conferido poder amplio y suficiente para que adelanten acercamientos, exploraciones, y de ser el caso, negociación jurídica en nombre del Estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC”.

A renglón seguido indicaron que esta decisión se tomó atendiendo al llamado que hace el Gobierno Nacional a esta paz en todo el territorio colombiano como una política de Estado y por ende están dispuestos a negociar bajo los estándares de los tratados internacionales y la constitución política.

Finalmente hacen la aclaración de que los abogados contratados no pertenecen ni han pertenecido nunca a las AGC ni a ningún bloque ni al Estado Mayor.

“La designación se hace de bueno y con el ánimo de contribuir a la par de Colombia”.