Aumenta desaprobación de Petro: el 67% de los colombianos cree que el país está empeorando

Aumenta desaprobación de Petro: el 67% de los colombianos cree que el país está empeorando

Ocho puntos cayó la aprobación del presidente, Gustavo Petro en el mes de febrero. Así fue revelado por la en la más reciente Encuesta Invamer publicada este primero de marzo.

La medición indica que solo el 40% de los colombianos aprueban su gestión en relación con el 48% que le daba el visto bueno al trabajo del mandatario para diciembre de 2022.

Ante la pregunta: “En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?”, el 67% de los consultados respondió que la situación empeora, una participación que solo subió 1 punto porcentual en relación con diciembre de 2022. Solo el 20% optó por la opción de que la situación mejora.

Entre tanto, la proporción de personas que desaprueba su administración subió del 44% en diciembre al 51% en febrero, marcando un incremento de 7 puntos porcentuales en ese indicador que mide Invamer.

Los datos para la Encuesta Invamer fueron recabados a través de 1.200 encuestas que se aplicaron entre los días 17 y 26 de febrero. La información tiene un margen de confianza del 95%.